sábado, 6 de junio de 2009

LA HISTORIA DE REIKI



Mikao Usui


LA HISTORIA DE REIKI


El Dr. Mikao Usui/Usui Sensei como le llamaron sus estudiantes en Japón. Él es el fundador del sistema de Usui de Reiki. Nació en el 15 de agosto de 1865 en una aldea de Yago en el distrito de Yamagata de Gifu en Japón.
Se piensa que Usui Sensei, a la edad de 4, atendió a la escuela budista de Tendai, cerca al Monte Kuruma, se conoce también como la montaña de la silla de montar del caballo.
Mikao Usui se piensa haber estudiado Kiko, en Japón semejante del Chi de Tei, basado sobre el desarrollo y el uso de la energía de la vida.
Usui siendo joven encontró que estos métodos curativos requieren a quien los hace, acumular y después agotar su propia energía de la vida, al dar tratamientos. Él pensó si era posible hacer el trabajo curativo sin agotar su propia energía.
Se fue a estudiar a Japón, China, Europa para seguir su educación. Estudió la medicina, la psicología y la religión, así como adivinar, qué los asiáticos lo miran como una habilidad digna.
Se cree que él provenía de una familia rica, ya que en Japón, sólo los ricos, podrían enviar a sus niños a la escuela en el extranjero.
Fue secretario de Pei Gotoushin, el jefe del departamento de la salud y del bienestar, que fue más adelante el alcalde de Tokio.
Las conexiones que Usui Sensei hizo en este trabajo le ayudaron a ser un prospero hombre de negocios. Más adelante Usui fue un miembro de” ka de Rei Jyuta”, un grupo metafísico que se dedicó a desarrollar sus capacidades psíquicas.
En 1914 su vida personal y asuntos de negocio fallaban. Como era un espiritualista, pasó muchas horas meditando en los puntos de energía que aprendió en el Monte Kurama en su entrenamiento budista anterior. Decidió viajar de nuevo a esta montaña santa donde se alistó en el “Isyubuo” un curso de aprendizaje de veinte y un días patrocinado por el templo budista de Tendai localizado allí. No se sabe qué consistió el entrenamiento pero es probable haber incorporado ayuno, meditación, cantos y los rezos.
En Monte Karuma hay una cascada pequeña donde incluso la gente va hoy a meditar. Esta meditación implica el estar parado debajo de la cascada y permitir que las aguas pulsen y fluyan sobre la frente de la cabeza, esta práctica se utiliza para activar el Chacra de la corona.
Los Maestros japoneses de Reiki piensan que Usui Sensei pudo haber utilizado esta meditación como parte de su práctica.
Durante el entrenamiento de Isyu Guo, la gran energía de Reiki, entró en el chacra de la corona bajo la forma de Iniciación (aquí es donde él vio símbolos). Esto aumento grandemente sus capacidades curativas y se dio cuenta que había recibido un nuevo regalo maravilloso. La capacidad de dar tratamientos a otros sin agotar su propia energía.
Mientras que Usui Sensei caminaba debajo de la montaña, tropezó y se daño su dedo gordo, rasgando la uña. Saltó con dolor y puso las manos en su dedo del pie. En minutos el dolor había ablandado y la sangre había parado.
En la ladera de la montaña él paró en el local para comer. El dueño de la casa donde estaba a comer advirtió a Usui Sensei que no comiera una comida tan grande después de ayunar, pero Usui continúo y no tuvo ningún mal efecto.
La hija del dueño de la casa tenía un fuerte dolor de dientes y había estado sufriendo por tres días. Usui puso sus manos en su cara y en un momento la inflamación retrocedió y el dolor desapareció.
Por los siete años siguientes Dr. Usui, trabajó en Kyoto, en los campo de los indigentes, curando a los enfermos. A los que podían, les envió a buscar trabajo. Un día, notó que a los que había ayudado, volvían al campo. Él preguntó a los pobres porqué se volvían y su contestación era que el trabajo era demasiado duro, era más fácil pedir. Usui, vio que no había enseñado los pobres a apreciar su vida o a una nueva manera de vivir, así creo los cinco principios del Reiki.
Dr. Usui, salió del campo de los pobres y buscó a gente que deseaban ser curadas. Enseñó a gente cómo curarse y les dio, los principios de Reiki, para ayudarlos a curar sus pensamientos.

Dr. Chujiro Hayashi era oficial de la marina jubilado. Recibió la iniciación del maestro de reiki, Dr. Usui, cerca de 1925, en la edad de 47.
Hasta este punto el sistema de curativo, de Usui, consistía en la energía en sí mismo, los símbolos y el proceso de iniciación, así como los ideales de Reiki. Dr. Hayashi, sin embargo, decidió desarrollar el sistema Usui de sanación natural. Abrió una clínica de Reiki en Tokio, y mantuvo los expedientes detallados de los tratamientos dados. Utilizó la información para crear las posiciones estándares de la mano, el sistema de tres grados y los procedimientos de la iniciación.
Con la gran guerra el Dr. Hayashi, decidido pasar las enseñanzas completas de Reiki a una mujer para preservarlas. Hawayo Takata, fue elegida para este propósito.


Hawayo Takata
Reiki llego al oeste vía Hawayo Takata. Ella nació el 24 de diciembre de 1900 en la isla de Kavai Hawai. Sus padres eran inmigrantes japoneses, su padre que trabajaba en los campos de la caña de azúcar. Trabajó duramente mientras que crecía. Se casó más adelante con el gestor de la plantación donde la emplearon. Su nombre era Saichi Takata. Tuvieron dos hijas.
En octubre de 1930, Saichi, murió en la temprana edad de 34, Hawayo, y sus dos hijas trabajaron duramente para sobrevivir. Después de 5 años Hawayo, tuvo dolores abdominales y enfermó de un pulmón y tubo agotamiento psíquico.
Además de este stress, una de sus hermanas murió. Era la responsabilidad de Hawayo, viajar a Japón para comunicarlo a sus padres. Su cuñada le acompañó en un buque de vapor de Hawái a Japón.
Hawayo, en Japón buscó la atención médica. Fue descubierto que ella tenía un tumor, piedras en los riñones y apendicitis. Después de varias semanas los médicos decidieron operarla. Ya en la mesa de operaciones, ella oyó una voz…
“la operación no es necesaria”
“la operación no es necesaria”
Nunca había oído una voz como esta antes, que se le repitió, incluso más fuerte
“la operación no es necesaria”
Hawayo, pidió hablar con el doctor y salió de la tabla de operaciones.
Preguntó por una alternativa a sus problemas. Su doctor sabía de la clínica de Reiki del Dr. Hayashis. Esto fue algo que ella deseó intentar. Comenzó a recibir tratamientos de Reiki. Usando sus manos los médicos del Reiki pudieron detectar que sus problemas. El diagnostico que le dieron fue similar al que le dio el doctor en el hospital. Esto le dio confianza y creyó mas en lo que él hacía.
Sus manos estaban muy calientes, ella pensó que utilizaban algún equipo.
Hizo tratamientos diarios, y progresivamente fue mejorando. En el plazo de cuatro meses le curaron totalmente. Ella quedo tan impresionada por esto que deseó aprender Reiki.
Se le explico que el Reiki era japonés, y que, fue pensado para permanecer en Japón. No podía ser enseñado a un forastero.
Después de mucha conversación con su cirujano, le convenció a éste, para hablar con el Dr. Hayashi, y que dejara enseñar el Reiki.
En la primavera de 1936, la Sra. Takata, recibió el primer grado de Reiki. Trabajó con Dr. Hayashi, por un año, después recibió el segundo grado. Señora Takata, volvió a Hawái en 1937, seguidos por Dr. Hayashi, y sus hijas, que establecieron el Reiki en Hawái.
En el invierno de 1938 el Dr. Hayashi, inicio a Hawayo Takata, como un Reiki Master (maestro). Ella era el decimotercero y ultimo Reiki que el Dr. Hayashi, inició. Entre 1970 y su transición el 11 Dic de 1980, señora Takata, inició a veintidós maestros del Reiki.



Los veintidós maestros del Reiki
George Araki
Barbara Mccullough
Beth Grey
Ursula Baylow
Paul Mitchell
Iris Ishikura(deceased)
Fran Brown
Barbara weber ray
Ethel Lombardi
Wanja Twan
Virginia Samdahl
Phyllis Lei Furumoto
Dorothy Baba(deceased)
Mary McFadden
John Gray
Rick Bockner
Bethel Phaigh(deceased)
Harry Kuboi
Patricia Ewing
Shinobu Saito
Takatas sister
Barbara Brown

Esos 22 maestros originales han enseñado a otros. Reiki se esparció rápidamente al oeste. Hoy día, se practica en la América, Europa, Australia y Nueva Zelanda y otras partes del mundo. Ahora hay estimados 50.000 maestros de Reiki y como practicantes de Reiki cerca de 1.000.000 personas en todo el mundo.

No hay comentarios: