sábado, 6 de junio de 2009

Qué es Reiki?




Qué es Reiki?

Reiki es REY-KI.
Es una técnica curativa con imposición de manos, que se piensa tener más de mil años. Esta técnica habrá sido utilizada por los Monjes budistas tibetanos y redescubierta a finales de 1800 por el Dr. Mikao Usui, monje budista japonés. Es un sistema muy simple, con un gran poder curativo, al alcance de cualquiera, tanto dado como recibido.

REI: significa UNIVERSAL.
Está presente por todas partes. También significa CONSCIENCIA ESPIRITUAL, sea ésta del algo mas alto o de DIOS, que es la definición de “El que todo lo sabe” y entiende a cada individuo, sabiendo totalmente las causas y problemas y qué a hacer para curarlos.

KI: significa FUERZA de la VIDA. Ha sido identificado por otras culturas y se ha dado otros nombres:
1. PRANA (sánscrito)
2. MANNA (hawaiano)
3. CHI (China)
4. LUZ (cristiano)

KI es la energía no-física que los emana y atraviesan todas las cosas vivas.

REIKI es dirigido por la energía más alta, la luz divina del amor y sabe dónde encontrar exactamente el KI negativo existente en el sistema de energía de las personas.
REIKI fluirá generalmente a estas áreas donde cambiará la vibración de KI negativo. Esto por norma se hace elevando la vibración de la energía hasta el punto que el KI negativo ya no logra aferrarse al punto donde esta se encuentra, entonces logramos liberarla. En otras veces el KI negativo se puede reprogramar por la energía de REIKI que restaura y mantiene salud.

Mientras algo esté vivo tiene FUERZA de la VIDA, circulando en, con y alrededor de él. Cuando algo muere, la FUERZA de la VIDA sale.
KI también se cree para ser la energía que se asocia a nuestros pensamientos, a emociones, y a nuestra existencia espiritual.
KI en artes marciales, es usado para ayudar y asistir al desarrollo físico y mental.
Los Chamanes utilizan la misma energía para ayudar a curar, ayudar a desenvolver sus capacidades psíquicas, manifestaciones y adivinaciones.
KI es empleado por todos los que platican alguna técnica curativa, sin importar su fondo o disciplina cultural, que se puedan dirigir por el cuerpo y la mente.
REIKI es una clase especial de FUERZA de la VIDA que puede ser canalizada fácilmente, después de que haya iniciado en esta técnica. LA INICIACION

La iniciación es la continuación de un proceso antiguo, de poner tanto el cuerpo como la mente de los futuros curadores, en un nivel de vibración más alto. Despeja el canal para que la energía pueda atravesar una vez que tengas echa la iniciación (el Reiki 1 te abre un canal del grosor de un lápiz) este canal seguirá abierto, y la energía está disponible para ser utilizada para el resto de tu vida.

REIKI se puede definir como:

“LA FUERZA UNIVERSAL DE LA VIDA DIRIGIDA ESPIRITUALMENTE.”

Mientras que se canaliza la energía universal, jamás se utiliza nuestra propia energía.
Cuanto más un practicante de REIKI da energía, más después la recibirá, haciendo una limpieza general del cuerpo y de la mente, dejando una sensación del bienestar.
Iniciación es la BASE del método de REIKI (curación natural) de USUI. Cualquier puede poner las manos en otra persona y transmitir la energía magnética de la fuerza de la vida, pero lo qué hace el sistema de USUI único, es la iniciación, que el maestro de REIKI utiliza, ésta deriva de la tecnología tibetana, que le transfiriere la energía al estudiante, de una manera amplificada. Ésta actúa de una manera tal, que crea un canal abierto para la energía divina del amor, amor incondicional, que fluye a través de la coronilla craneal, chakras y de las manos de los estudiantes.
Debido a que el índice vibratorio del cuerpo se ha modificado con la amplificación de energía, se acciona un período de limpieza de 21 días, en los cuales, se liberan patrones y obstrucciones negativas del cuerpo.
Las iniciaciones son muy precisas y solo pueden ser transmitidas por un Maestro/Profesor de REIKI, que se ha entrenado por el método de USUI.
El proceso de Iniciación afecta a cada persona de modo diferente, dependiendo de su nivel vibratorio cuando este lo recibe.
Por ejemplo:
Si has pasado el tiempo que trabajaba sobre tu auto-desarrollo sea a nivel mental, emocional, espiritual entonces quizás alcanzarás un nivel vibratorio más alto. La iniciación te dará un salto quántico a un de alto nivel. El nivel que alcances será el más beneficioso y adecuado para ti, y la trayectoria que elijas en tu vida.

La cosa maravillosa sobre REIKI es ésa después del salto quántico, debido al proceso de iniciación, aun puedes continuar trabajando en ti mismo, pero con una vibración más alta y una capacidad curativa. Eso se hace dando te tratamientos diarios o a otro ser vivo, siempre que sea posible.

El primer grado se enfoca sobre abrir el cuerpo físico (canal) permitiendo mayores cantidades de energía de la fuerza de la vida. La iniciación levantará el nivel vibratorio de los cuatro centros de la energía/chakras del cuerpo;
CORAZÓN/CARDIACO
GARGANTA
TERCER OJO
CORONILLA
La iniciación adapta el CORAZÓN y el TIMO (véase la carta del chakra) en un nivel etéreo. También afecta la glándula de tiroides también.
Se abre el chakra de la GARGANTA, el centro de comunicación.
La iniciación también afecta el TERCER OJO, que corresponde a la glándula del piturial (el centro de creación y conciencia más alta) así como el hipotálamo que afecta el humor y la temperatura de los cuerpos.
Se abre el chakra de la CORONA conectando a la conciencia espiritual y la glándula pineal. La iniciación se termina con el proceso de sellar la energía de REIKI en cada área de tu vida, hoy y para siempre. Una vez que te inicien a la energía de REIKI jamás lo pierdes. Aunque que decidas no utilizarla por muchos años, ésta todavía seguirá allí para cuando decides utilizarla nuevamente. Está allí para TI.
Según lo mencionado hay un PROCESO de LIMPIEZA de 21 Días que toma efecto después de la iniciación de REIKI.
Los bloqueos negativos y los distintos patrones emocionales, se traban a menudo en el cuerpo físico y etéreo. Éstos tienen una vibración más baja que la energía positiva. Un pensamiento positivo tiene una energía positiva y una vibración más alta. Si hay un flujo positivo dentro del cuerpo entonces la energía positiva ayudará a lanzar estos bloqueos negativos.

Recordar:
ENERGÍA POSITIVA
PENSAMIENTOS POSITIVOS
ACCIÓN POSITIVA

Viejas emociones, memorias almacenadas serán liberadas para permitirte realizar tu crecimiento espiritual.

No hay comentarios: