sábado, 6 de junio de 2009

Estudientes de Reiki



Darren Kaufman con Jason Ritchie Maestro y Profesor de Reiki Usui/Tibetano




Felizidades de Darren Kaufman Maestro de Reiki Usui

LA HISTORIA DE REIKI



Mikao Usui


LA HISTORIA DE REIKI


El Dr. Mikao Usui/Usui Sensei como le llamaron sus estudiantes en Japón. Él es el fundador del sistema de Usui de Reiki. Nació en el 15 de agosto de 1865 en una aldea de Yago en el distrito de Yamagata de Gifu en Japón.
Se piensa que Usui Sensei, a la edad de 4, atendió a la escuela budista de Tendai, cerca al Monte Kuruma, se conoce también como la montaña de la silla de montar del caballo.
Mikao Usui se piensa haber estudiado Kiko, en Japón semejante del Chi de Tei, basado sobre el desarrollo y el uso de la energía de la vida.
Usui siendo joven encontró que estos métodos curativos requieren a quien los hace, acumular y después agotar su propia energía de la vida, al dar tratamientos. Él pensó si era posible hacer el trabajo curativo sin agotar su propia energía.
Se fue a estudiar a Japón, China, Europa para seguir su educación. Estudió la medicina, la psicología y la religión, así como adivinar, qué los asiáticos lo miran como una habilidad digna.
Se cree que él provenía de una familia rica, ya que en Japón, sólo los ricos, podrían enviar a sus niños a la escuela en el extranjero.
Fue secretario de Pei Gotoushin, el jefe del departamento de la salud y del bienestar, que fue más adelante el alcalde de Tokio.
Las conexiones que Usui Sensei hizo en este trabajo le ayudaron a ser un prospero hombre de negocios. Más adelante Usui fue un miembro de” ka de Rei Jyuta”, un grupo metafísico que se dedicó a desarrollar sus capacidades psíquicas.
En 1914 su vida personal y asuntos de negocio fallaban. Como era un espiritualista, pasó muchas horas meditando en los puntos de energía que aprendió en el Monte Kurama en su entrenamiento budista anterior. Decidió viajar de nuevo a esta montaña santa donde se alistó en el “Isyubuo” un curso de aprendizaje de veinte y un días patrocinado por el templo budista de Tendai localizado allí. No se sabe qué consistió el entrenamiento pero es probable haber incorporado ayuno, meditación, cantos y los rezos.
En Monte Karuma hay una cascada pequeña donde incluso la gente va hoy a meditar. Esta meditación implica el estar parado debajo de la cascada y permitir que las aguas pulsen y fluyan sobre la frente de la cabeza, esta práctica se utiliza para activar el Chacra de la corona.
Los Maestros japoneses de Reiki piensan que Usui Sensei pudo haber utilizado esta meditación como parte de su práctica.
Durante el entrenamiento de Isyu Guo, la gran energía de Reiki, entró en el chacra de la corona bajo la forma de Iniciación (aquí es donde él vio símbolos). Esto aumento grandemente sus capacidades curativas y se dio cuenta que había recibido un nuevo regalo maravilloso. La capacidad de dar tratamientos a otros sin agotar su propia energía.
Mientras que Usui Sensei caminaba debajo de la montaña, tropezó y se daño su dedo gordo, rasgando la uña. Saltó con dolor y puso las manos en su dedo del pie. En minutos el dolor había ablandado y la sangre había parado.
En la ladera de la montaña él paró en el local para comer. El dueño de la casa donde estaba a comer advirtió a Usui Sensei que no comiera una comida tan grande después de ayunar, pero Usui continúo y no tuvo ningún mal efecto.
La hija del dueño de la casa tenía un fuerte dolor de dientes y había estado sufriendo por tres días. Usui puso sus manos en su cara y en un momento la inflamación retrocedió y el dolor desapareció.
Por los siete años siguientes Dr. Usui, trabajó en Kyoto, en los campo de los indigentes, curando a los enfermos. A los que podían, les envió a buscar trabajo. Un día, notó que a los que había ayudado, volvían al campo. Él preguntó a los pobres porqué se volvían y su contestación era que el trabajo era demasiado duro, era más fácil pedir. Usui, vio que no había enseñado los pobres a apreciar su vida o a una nueva manera de vivir, así creo los cinco principios del Reiki.
Dr. Usui, salió del campo de los pobres y buscó a gente que deseaban ser curadas. Enseñó a gente cómo curarse y les dio, los principios de Reiki, para ayudarlos a curar sus pensamientos.

Dr. Chujiro Hayashi era oficial de la marina jubilado. Recibió la iniciación del maestro de reiki, Dr. Usui, cerca de 1925, en la edad de 47.
Hasta este punto el sistema de curativo, de Usui, consistía en la energía en sí mismo, los símbolos y el proceso de iniciación, así como los ideales de Reiki. Dr. Hayashi, sin embargo, decidió desarrollar el sistema Usui de sanación natural. Abrió una clínica de Reiki en Tokio, y mantuvo los expedientes detallados de los tratamientos dados. Utilizó la información para crear las posiciones estándares de la mano, el sistema de tres grados y los procedimientos de la iniciación.
Con la gran guerra el Dr. Hayashi, decidido pasar las enseñanzas completas de Reiki a una mujer para preservarlas. Hawayo Takata, fue elegida para este propósito.


Hawayo Takata
Reiki llego al oeste vía Hawayo Takata. Ella nació el 24 de diciembre de 1900 en la isla de Kavai Hawai. Sus padres eran inmigrantes japoneses, su padre que trabajaba en los campos de la caña de azúcar. Trabajó duramente mientras que crecía. Se casó más adelante con el gestor de la plantación donde la emplearon. Su nombre era Saichi Takata. Tuvieron dos hijas.
En octubre de 1930, Saichi, murió en la temprana edad de 34, Hawayo, y sus dos hijas trabajaron duramente para sobrevivir. Después de 5 años Hawayo, tuvo dolores abdominales y enfermó de un pulmón y tubo agotamiento psíquico.
Además de este stress, una de sus hermanas murió. Era la responsabilidad de Hawayo, viajar a Japón para comunicarlo a sus padres. Su cuñada le acompañó en un buque de vapor de Hawái a Japón.
Hawayo, en Japón buscó la atención médica. Fue descubierto que ella tenía un tumor, piedras en los riñones y apendicitis. Después de varias semanas los médicos decidieron operarla. Ya en la mesa de operaciones, ella oyó una voz…
“la operación no es necesaria”
“la operación no es necesaria”
Nunca había oído una voz como esta antes, que se le repitió, incluso más fuerte
“la operación no es necesaria”
Hawayo, pidió hablar con el doctor y salió de la tabla de operaciones.
Preguntó por una alternativa a sus problemas. Su doctor sabía de la clínica de Reiki del Dr. Hayashis. Esto fue algo que ella deseó intentar. Comenzó a recibir tratamientos de Reiki. Usando sus manos los médicos del Reiki pudieron detectar que sus problemas. El diagnostico que le dieron fue similar al que le dio el doctor en el hospital. Esto le dio confianza y creyó mas en lo que él hacía.
Sus manos estaban muy calientes, ella pensó que utilizaban algún equipo.
Hizo tratamientos diarios, y progresivamente fue mejorando. En el plazo de cuatro meses le curaron totalmente. Ella quedo tan impresionada por esto que deseó aprender Reiki.
Se le explico que el Reiki era japonés, y que, fue pensado para permanecer en Japón. No podía ser enseñado a un forastero.
Después de mucha conversación con su cirujano, le convenció a éste, para hablar con el Dr. Hayashi, y que dejara enseñar el Reiki.
En la primavera de 1936, la Sra. Takata, recibió el primer grado de Reiki. Trabajó con Dr. Hayashi, por un año, después recibió el segundo grado. Señora Takata, volvió a Hawái en 1937, seguidos por Dr. Hayashi, y sus hijas, que establecieron el Reiki en Hawái.
En el invierno de 1938 el Dr. Hayashi, inicio a Hawayo Takata, como un Reiki Master (maestro). Ella era el decimotercero y ultimo Reiki que el Dr. Hayashi, inició. Entre 1970 y su transición el 11 Dic de 1980, señora Takata, inició a veintidós maestros del Reiki.



Los veintidós maestros del Reiki
George Araki
Barbara Mccullough
Beth Grey
Ursula Baylow
Paul Mitchell
Iris Ishikura(deceased)
Fran Brown
Barbara weber ray
Ethel Lombardi
Wanja Twan
Virginia Samdahl
Phyllis Lei Furumoto
Dorothy Baba(deceased)
Mary McFadden
John Gray
Rick Bockner
Bethel Phaigh(deceased)
Harry Kuboi
Patricia Ewing
Shinobu Saito
Takatas sister
Barbara Brown

Esos 22 maestros originales han enseñado a otros. Reiki se esparció rápidamente al oeste. Hoy día, se practica en la América, Europa, Australia y Nueva Zelanda y otras partes del mundo. Ahora hay estimados 50.000 maestros de Reiki y como practicantes de Reiki cerca de 1.000.000 personas en todo el mundo.

Taller de Maestro












Reiki Master A.R.T Darren Kaufman and Luis Alves (Reiki Master Training)

MIRAR TUS PENSAMIENTOS




MIRAR TUS PENSAMIENTOS
SE CONVERTIRÁN EN TUS PALABRAS



MIRAR TUS PALABRAS
SE CONVERTIRÁN EN TUS ACCIONES



MIRAR TUS ACCIONES
SE CONVERTIRÁN EN TUS HÁBITOS



MIRAR TUS HÁBITOS
SE CONVERTIRÁN EN TU CARÁCTER



MIRAR TU CARÁCTER
SE CONVERTIRÁ EN TU DESTINO

Qué es Reiki?




Qué es Reiki?

Reiki es REY-KI.
Es una técnica curativa con imposición de manos, que se piensa tener más de mil años. Esta técnica habrá sido utilizada por los Monjes budistas tibetanos y redescubierta a finales de 1800 por el Dr. Mikao Usui, monje budista japonés. Es un sistema muy simple, con un gran poder curativo, al alcance de cualquiera, tanto dado como recibido.

REI: significa UNIVERSAL.
Está presente por todas partes. También significa CONSCIENCIA ESPIRITUAL, sea ésta del algo mas alto o de DIOS, que es la definición de “El que todo lo sabe” y entiende a cada individuo, sabiendo totalmente las causas y problemas y qué a hacer para curarlos.

KI: significa FUERZA de la VIDA. Ha sido identificado por otras culturas y se ha dado otros nombres:
1. PRANA (sánscrito)
2. MANNA (hawaiano)
3. CHI (China)
4. LUZ (cristiano)

KI es la energía no-física que los emana y atraviesan todas las cosas vivas.

REIKI es dirigido por la energía más alta, la luz divina del amor y sabe dónde encontrar exactamente el KI negativo existente en el sistema de energía de las personas.
REIKI fluirá generalmente a estas áreas donde cambiará la vibración de KI negativo. Esto por norma se hace elevando la vibración de la energía hasta el punto que el KI negativo ya no logra aferrarse al punto donde esta se encuentra, entonces logramos liberarla. En otras veces el KI negativo se puede reprogramar por la energía de REIKI que restaura y mantiene salud.

Mientras algo esté vivo tiene FUERZA de la VIDA, circulando en, con y alrededor de él. Cuando algo muere, la FUERZA de la VIDA sale.
KI también se cree para ser la energía que se asocia a nuestros pensamientos, a emociones, y a nuestra existencia espiritual.
KI en artes marciales, es usado para ayudar y asistir al desarrollo físico y mental.
Los Chamanes utilizan la misma energía para ayudar a curar, ayudar a desenvolver sus capacidades psíquicas, manifestaciones y adivinaciones.
KI es empleado por todos los que platican alguna técnica curativa, sin importar su fondo o disciplina cultural, que se puedan dirigir por el cuerpo y la mente.
REIKI es una clase especial de FUERZA de la VIDA que puede ser canalizada fácilmente, después de que haya iniciado en esta técnica. LA INICIACION

La iniciación es la continuación de un proceso antiguo, de poner tanto el cuerpo como la mente de los futuros curadores, en un nivel de vibración más alto. Despeja el canal para que la energía pueda atravesar una vez que tengas echa la iniciación (el Reiki 1 te abre un canal del grosor de un lápiz) este canal seguirá abierto, y la energía está disponible para ser utilizada para el resto de tu vida.

REIKI se puede definir como:

“LA FUERZA UNIVERSAL DE LA VIDA DIRIGIDA ESPIRITUALMENTE.”

Mientras que se canaliza la energía universal, jamás se utiliza nuestra propia energía.
Cuanto más un practicante de REIKI da energía, más después la recibirá, haciendo una limpieza general del cuerpo y de la mente, dejando una sensación del bienestar.
Iniciación es la BASE del método de REIKI (curación natural) de USUI. Cualquier puede poner las manos en otra persona y transmitir la energía magnética de la fuerza de la vida, pero lo qué hace el sistema de USUI único, es la iniciación, que el maestro de REIKI utiliza, ésta deriva de la tecnología tibetana, que le transfiriere la energía al estudiante, de una manera amplificada. Ésta actúa de una manera tal, que crea un canal abierto para la energía divina del amor, amor incondicional, que fluye a través de la coronilla craneal, chakras y de las manos de los estudiantes.
Debido a que el índice vibratorio del cuerpo se ha modificado con la amplificación de energía, se acciona un período de limpieza de 21 días, en los cuales, se liberan patrones y obstrucciones negativas del cuerpo.
Las iniciaciones son muy precisas y solo pueden ser transmitidas por un Maestro/Profesor de REIKI, que se ha entrenado por el método de USUI.
El proceso de Iniciación afecta a cada persona de modo diferente, dependiendo de su nivel vibratorio cuando este lo recibe.
Por ejemplo:
Si has pasado el tiempo que trabajaba sobre tu auto-desarrollo sea a nivel mental, emocional, espiritual entonces quizás alcanzarás un nivel vibratorio más alto. La iniciación te dará un salto quántico a un de alto nivel. El nivel que alcances será el más beneficioso y adecuado para ti, y la trayectoria que elijas en tu vida.

La cosa maravillosa sobre REIKI es ésa después del salto quántico, debido al proceso de iniciación, aun puedes continuar trabajando en ti mismo, pero con una vibración más alta y una capacidad curativa. Eso se hace dando te tratamientos diarios o a otro ser vivo, siempre que sea posible.

El primer grado se enfoca sobre abrir el cuerpo físico (canal) permitiendo mayores cantidades de energía de la fuerza de la vida. La iniciación levantará el nivel vibratorio de los cuatro centros de la energía/chakras del cuerpo;
CORAZÓN/CARDIACO
GARGANTA
TERCER OJO
CORONILLA
La iniciación adapta el CORAZÓN y el TIMO (véase la carta del chakra) en un nivel etéreo. También afecta la glándula de tiroides también.
Se abre el chakra de la GARGANTA, el centro de comunicación.
La iniciación también afecta el TERCER OJO, que corresponde a la glándula del piturial (el centro de creación y conciencia más alta) así como el hipotálamo que afecta el humor y la temperatura de los cuerpos.
Se abre el chakra de la CORONA conectando a la conciencia espiritual y la glándula pineal. La iniciación se termina con el proceso de sellar la energía de REIKI en cada área de tu vida, hoy y para siempre. Una vez que te inicien a la energía de REIKI jamás lo pierdes. Aunque que decidas no utilizarla por muchos años, ésta todavía seguirá allí para cuando decides utilizarla nuevamente. Está allí para TI.
Según lo mencionado hay un PROCESO de LIMPIEZA de 21 Días que toma efecto después de la iniciación de REIKI.
Los bloqueos negativos y los distintos patrones emocionales, se traban a menudo en el cuerpo físico y etéreo. Éstos tienen una vibración más baja que la energía positiva. Un pensamiento positivo tiene una energía positiva y una vibración más alta. Si hay un flujo positivo dentro del cuerpo entonces la energía positiva ayudará a lanzar estos bloqueos negativos.

Recordar:
ENERGÍA POSITIVA
PENSAMIENTOS POSITIVOS
ACCIÓN POSITIVA

Viejas emociones, memorias almacenadas serán liberadas para permitirte realizar tu crecimiento espiritual.